Diego Velázquez fue un pintor barroco considerado uno de los mejores de la pintura española y maestro de la pintura. Los primeros años estuvo en Sevilla, donde desarrollo un estilo naturista. A los 24 años se traslado a Madrid donde fue nombrado pintor. Fue pintor el resto de su vida y su trabajo consistía en pintar relatos del rey y su familia, o pintar cuadros para decorar mansiones.
Las más importantes son :
LAS MENINAS
Se conoce como el cuadro de la familia de Felipe IV, se considera un obra maestra del pintor . El tema central es el retrato de la infanta Margarita de Austria pero también representa otros personajes . En este cuadro los problemas de espació están bien resueltos , gracias al color y la facilidad de caracterizar personajes .
LA RENDIÓN DE BREDA

VENUS EN EL ESPEJO

.
RETRATO EQUESTRE DEL CONDE DUQUE OLIVARES
El objetivo de la obra fue retratar con todo su poder al valido del rey Felipe IV Gaspar de Guzmán , un noble y político español . Dentro del estilo de Velázquez este cuadro se considera una excepción ya que su diseño y color resultan más diferentes de lo habitual.
VIEJA FRIENDO HUEVOS
1 comentario:
Hola, soy César:
3º POST:
- Texto introductorio breve pero lo compensáis hablando de las obras más importantes.
- Composición texto/fotos muy limpia, respira todo con esas separaciones entre obras.
- Los cortes musicales son para acompañar la lectura y el visionado de imágenes, no tiene sentido que los coloquéis al final.
NOTA: 9
Publicar un comentario