Diego Velázquez fue un pintor barroco considerado uno de los mejores de la pintura española y maestro de la pintura. Los primeros años estuvo en Sevilla, donde desarrollo un estilo naturista. A los 24 años se traslado a Madrid donde fue nombrado pintor. Fue pintor el resto de su vida y su trabajo consistía en pintar relatos del rey y su familia, o pintar cuadros para decorar mansiones.
Las más importantes son :
LAS MENINAS
Se conoce como el cuadro de la familia de Felipe IV, se considera un obra maestra del pintor . El tema central es el retrato de la infanta Margarita de Austria pero también representa otros personajes . En este cuadro los problemas de espació están bien resueltos , gracias al color y la facilidad de caracterizar personajes .
LA RENDIÓN DE BREDA
El cuadro se pintó junto a otros 12 para la decoración del Salón de Reynos del Palacio del Buen Retiro. Lao que estaba sucediendo en ese cuadro era que los Paises Bajos estaban immersos en la guerra de los 80 años o guerra de Flandes, en la que luchaban por independizarse de España.
VENUS EN EL ESPEJO
La obra representa a la diosa Venus en una pose erótica tumbada sobre una cama y mirando a un espejo que sostiene su hijo Cupido. Se trata de un tema mitológico. No trata a la figura como una diosa sino como una mujer.
.
RETRATO EQUESTRE DEL CONDE DUQUE OLIVARES
El objetivo de la obra fue retratar con todo su poder al valido del rey Felipe IV Gaspar de Guzmán , un noble y político español . Dentro del estilo de Velázquez este cuadro se considera una excepción ya que su diseño y color resultan más diferentes de lo habitual.
VIEJA FRIENDO HUEVOS




1 comentario:
Hola, soy César:
3º POST:
- Texto introductorio breve pero lo compensáis hablando de las obras más importantes.
- Composición texto/fotos muy limpia, respira todo con esas separaciones entre obras.
- Los cortes musicales son para acompañar la lectura y el visionado de imágenes, no tiene sentido que los coloquéis al final.
NOTA: 9
Publicar un comentario